Bienvenidos a todos a mi primer blog. Os invito a leerlo y a dejarme vuestras opiniones. Muchas gracias.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Con aire tunecino


...las dunas, el desierto, las casas trogloditas, el camello baboso, la Jaima, los 4x4, se quedaron en Túnez y nosotros tuvimos que volver...pero aunque la experiencia ya ha acabado creo que nunca la olvidaremos. Ahora nos quedan las fotos, las anécdotas, que nos han unido tanto a todos.

No nos podemos quejar pues el buen tiempo nos acompañó durante todo el viaje, tanto en Hammamet (situada en el norte del país, donde nos alojamos la mayor parte de los días), como en pleno desierto (en Tozeur, en Douz, en Nafta, etc.).Los impresionantes paisajes, la gente amable (aunque algo "cansinos" a la hora de vender...), la aventura, etc. es lo que ha hecho que me lleve de Túnez una impresión muy positiva, al contrario de lo que yo pudiera imaginarme antes de ir.


Ha sido un viaje de película. De hecho, muchos son los directores de cine que han aprovechado aquellas extensiones, aquellos restos de otras épocas que aún se mantienen en pie, etc. Por ejemplo, el anfiteatro romano de la ciudad de El Djem, el tercero más grande del mundo, se convirtió por unos meses en el escenario de "Gladiator", y también se puede decir que "La Guerra de las Galaxias" tienen un aire tunecino.


No puedo destacar nada porque todo ha sido increible (tanto, que ahora me parece mentira que hace sólo dos días estuviera al otro lado del mediterráneo, no sólo en otro país sino nada más y nada menos que en otro continente, en África) y sólo digo una cosa: ha sido una experiencia inolvidable, tanto por el lugar como por mis compañeros, y agradezco muchísimo a todos que hayáis luchado para que este viaje se hiciera realidad.

2 comentarios:

Palom@ dijo...

hay mi niña! gracias a ti por hacernos pasar un viaje de película (y hazte mirar lo de la maletosis...)

Laura A. Ramírez dijo...

jiji Eres la primera en escribir en mi blog. ¡Muchas gracias! ya te corresponderé.
Por cierto, la película de la que hablas, sería de humor, ¿no? así muda, con una mafaldilla metiéndose dentro de una maleta...jeje